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Términos y Condiciones

Las disposiciones siguientes regirán las condiciones generales de transporte de envíos por Sky Courier International S.R.L. (en adelante SKY) y la responsabilidad de SKY, sus agentes y empleados.

1. SKY podrá rechazar los envíos mal acondicionados o cuyos embalajes fuesen insuficientes o inapropiados.

2. SKY, sus empleados y agentes no tienen responsabilidad por la perdida o daños que puedan sufrir los envíos, y en caso de tener alguna responsabilidad se limitará al valor manifiesto con la limitación establecida en la cláusula 12.

3. Los daños sufridos por vicios propios de los envíos, por roturas o derrames, o caso fortuito, correrán por cuenta del remitente.

4. SKY se reserva el derecho de negar el transporte de Documentos o envíos de cualquier naturaleza y a cualquier persona, firma o compañía a su sola discreción. SKY solo transportara documentos o envíos que den cumplimiento a los convenios postales internacionales y a las presentes condiciones.

5. SKY no transportara materiales perecederos, ni peligrosos que puedan causar daño, combustibles o explosivos, oro y plata en barras o polvo o cualquier otra forma de materiales semipreciosos, piedras preciosas o semipreciosas, incluyendo carbones y diamantes comerciales, dinero en efectivo (billete y moneda) de cualquier nacionalidad, documentos y valores negociables, acciones, bonos, certificados, cupones, estampillas de correos sin anular, bonos de guerra u organismos internacionales, cheques al portados, en blanco o endosados en blanco, cheques de viajero, antigüedades, pinturas, materiales orgánicos y plantas. La enumeración precedente no es taxativa y SKY podrá rechazar a su exclusivo criterio el transporte de todo envío.

6. En el supuesto de que fuese entregado a SKY algún envío conteniendo documentos o materiales cuyo transporte SKY no realiza, el cliente deberá indemnizar a SKY todos los daños y perjuicios, y gastos derivados de cualquier reclamación o sanción publica o privada que puedan resultar como consecuencia de ese hecho. Asimismo SKY tendrá derecho a abortar inmediatamente el transporte de dicho articulo al tener conocimiento que el mismo infringe estas cláusulas, o las regulaciones locales o internacionales vigentes y no será responsable por su perdida o su deterioro total o parcial.

7. El cliente es responsable por las perdidas, los daños y gastos ocasionados por el incumplimiento de las obligaciones asumidas y de las presentes condiciones o como resultado de su negligencia. SKY  no será responsable de las sanciones que las Aduanas, administraciones postales y otros organismos públicos pudieran imponer al cliente por el contenido de los envíos ni por los perjuicios que eso pudiera causar al cliente quien exonera a SKY de toda responsabilidad en cuanto a tales pérdidas o daños.

8. SKY se reserva el derecho de inspeccionar los documentos entregados por sus clientes a fin de determinar si los mismos cumplen las normas locales e internacionales vigentes y a las presentes condiciones. La inspección que practique SKY no garantiza que el envío inspeccionado es suficiente de ingresar a otro país sin infringir las normas aduaneras vigentes en ese estado o en los estados cuyo territorio debe atravesar el envío para ser transportado.

9. SKY transporta los documentos y envíos que se encuentren legítimamente y de buena fe en posesión del cliente, quien deberá estar autorizado para aceptar las presentes cláusulas y que al efecto acepta expresamente, tanto en su nombre propio como en el de aquellas personas que puedan aparecer interesadas en los documentos o envíos. El cliente indemnizara a SKY por cualquier daño, costo o gasto resultante de cualquier incumplimiento de esta cláusula.

10. SKY será responsable por los documentos o envíos de los clientes mientras se encuentren bajo su custodia, con las limitaciones establecida en la cláusula siguiente, en aquellos casos en que el cliente alegare fundadamente que los documentos o envíos han sido perdidos por negligencia de SKY, sus agentes o empleados. SKY no será responsable, excepción de lo anteriormente establecido, por ningún daño o perjuicio directo o indirecto que el cliente pueda sufrir como consecuencia de la pérdida de los documentos o envíos. El periodo razonable que demanda a SKY la búsqueda y entrega de documentos perdidos no será considerada demora y por lo tanto SKY no será responsable por la misma.

11. La responsabilidad de SKY, en las condiciones mencionadas en la cláusula precedente, se limitara al pago total por parte de SKY de la suma de US$ 100, o a la suma de la pérdida o daño realmente determinado, la que sea menor. SKY no será responsable en ningun caso por perdidas comerciales, financieras o cualquier otra indirecta o incidental, que incluyen pero no se limitan a las perdidas de ganancias o ingresos o lucro cesante. A los fines de la determinación del valor de un documento se considerara su valor de restitución o sustitución en el momento y lugar del embarque, sin que dicho valor tenga relación con la utilidad comercial del documento para el cliente ni para cualesquiera otros artículos que resultaren afectados consecuentemente si ocurriere una pérdida de dicho documento.

12. Sky no será responsable sí: I) la perdida, daño, demora, falta de entrega o no entrega han sido provocadas por la negligencia de terceros. II) la perdida, daño, demora, falta de entrega o no  han sido provocadas por el acto, descuido u omisión del embarcador, recibidor o cualquier otra parte distinta a SKY que tuviera alguna relación con el transporte. III) Si existiere violación por parte del remitente o destinatario de cualquiera de las condiciones establecidas en el presente contrato o de cualquier regulación, nacional o internacional vigente. IV) la perdida, daño, demora, falta de entrega o no entrega fueran consecuencia de fuerza mayor, caso fortuito, peligros aéreos, acciones de autoridades publicas que actúan con autoridad y mandato real o aparente, actos u omisiones de las aduanas u otros funcionarios gubernamentales, tumultos, huelgas, conmociones civiles, motines, revoluciones, incidentes relacionados a un estado de guerra, condiciones climáticas o demoras originadas por la mecánica del avión.

13. Los reclamos de los clientes contra SKY por demora, perdida, falta de entrega o no entrega deberán efectuarse por escrito ante la oficina de SKY donde fue aceptado el envío, dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de dicha aceptación. Fuera de este lapso de tiempo no podrá efectuarse reclamo alguno a SKY. No se reconocerá ningún reclamo por extravío o avería hasta que hayan sido pagados todos los gastos de transporte adeudados a SKY.

14. SKY no es transportador aéreo en los términos de la Convención de Varsovia de 1929 y posteriores tratados internacionales y solo actúa como agente de sus clientes consignando documentos en líneas aéreas para su transporte. Ello no enerva el derecho de SKY al percibir indemnización de cualquier línea aérea por pérdida, daño o gasto en que incurra SKY o algunos de sus clientes, en cuyos derechos se subroga especialmente paralos que éstos prestan expresa conformidad.

 

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